jueves, 28 de abril de 2011

FASE 3: esquema conceptual, escuela de musica (individual)


el concepto de esquema de diseño, nos refiere a un codigo que solo puede ser entendido por aquellos que poseen los conocimientos necesarios, no todos lo logran. esto, creo yo, es como un tipo de huella digital, identifica al edificio y lo hace irrepetible. es un sustento teorico, para nosotros. tambien es importante hacerlo bien, pues este concepto, bien logrado, permite que hasta el "ignorante" perciba la esencia del concepto, el edificio, sin necesidad de explicarlo, nos transmite sensaciones.
para mis esquema, me base en dos conceptos: integracion y etereo.
el primero, integracion, me parecio que pues si tenia que ser, pues mi proyecto, planteo que se integre a su entorno, tanto cultural como fisico. pues creo que tambien es una caracteristica de la musica, esta se integra a su medio, la musica no es la misma en dos regiones, cada una tiene sus variante, debido a las variantaes de cultura, creencia, etc.
el concepto etereo, me gusto, pues, segun la mitologia, del latín aether, y este del griego αἰθήρ, Etéreo, tal y como se indica en la primera acepción, en el fondo, no es más que un calificativo de aquello perteneciente o relativo al éter. En la antigüedad se consideraba el éter como la esfera aparente que rodeaba la Tierra; una especie de fluido vaporoso, sutil, invisible, imponderable y elástico que, según cierta hipótesis obsoleta –y refutada-, llenaba todo el espacio, y por su movimiento vibratorio transmitía la luz, el calor y otras formas de energía…
Y de ahí la explicación de las otras dos acepciones derivadas de la acepción base: “perteneciente o relativo al cielo” y “vago, sutil y vaporoso”. border="0" al desglozar los conceptos, y con la ayuda de mis compañeros y de la docente, obtuve la frase: "la busqueda eterea que trasnmite cultura" de ahi surgio mi esquema.
representa a dos corrientes, alucibas a la esfera de eter, pero estas solo contienen un medio, en el cual se desarrolla la musica, que permiten el paso de "cultura", a la vez la reciben y la transmiten, de forma muy sutil.
creo, que alutilizar estos conceptos, tambien m gustaria ya ir integrando algunos materiales, integrar al edificio estructuralmente, y aplicar el concepto etereo en el tipo de materiales de construccion que usare en el diseño, tales que el vidrio, la madera, tal vez acero, pero tambien piedra, y de ser posible, tal vez adobe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario