miércoles, 8 de junio de 2011

fase 3: planta arquitectonica, planteamientos


para el planteamiento de mi planta arquitectónica del edificio educativo, quiero que exista una recepción que funja como distribuidor hacia las aulas, las bibliotecas, las otras plantas. también quiero que en esta recepción se situé el altar a santa cecilia, para que todos puedan admirarla, pues creo que le dará un poco de fe, si bien no todos somos católicos, resultara inspirador, también quiero que inculque humildad, pues a nadie le hace daño recordar que no somos seres perfectos.
en la planta baja del edificio, se desarrollaran las aulas de enseñanza, los cubículos de ensayo personal y la biblioteca, la fonoteca, la sala de computo y la partiteca. esta ultimas, quiero que interactúan entre si, y que se pueda circular entre ellas sin salir de un mismo espacio.
en la planta superior, quiero que se ubiquen los cubículos para profesores, y la sala de conciertos, así como los sanitarios público y los ca merinos. replanteando un poco la sala de conciertos, aun tengo mis dudas en poner los ca merinos.... pero eso ya lo veré mas tarde.
finalmente, para la planta subterránea, colocare ahí la sala de usos múltiples, el estudio de grabación, la bodega de almacenamiento y reparación de instrumentos musicales y la bodega de servicios.
aun tengo muchas dudas con respecto a la interacción de la fachada y los materiales de la cubierta, mas bien dicho, creo que no se como resolver el modo en que el peso de la cubierta sera soportado y este interactuara con los materiales de la cubierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario